Bienestar Vaginal

BIENESTAR VAGINAL

Sequedad vaginalLa disminución de los niveles de estrógeno en la mujer, sea por la menopausia natural o inducida por los tratamientos de cánceres estrógeno dependientes, produce la atrofia vulvo-vaginal postmenopáusica (AVVP). El síntoma del déficit de estrógenos son la sequedad vaginal, irritación, picor, escozor, incomodidad y/o relaciones sexuales dolorosas y sensación de tirantez tras los tratamientos oncológicos. Afecta a la mitad de las mujeres postmenopáusicas y a dos tercios de las mujeres con menopausia inducida y supervivientes al cáncer de mama.

Aunque se ha demostrado que la atrofia vulvo-vaginal afecta negativamente a la salud sexual y a la calidad de vida en general de las mujeres en el 80% de los casos, solamente en el 7% de los casos sus médicos les preguntan sobre los síntomas y posibles soluciones. El 75% de las pacientes confirman consecuencias negativas en su vida sexual y el 26% sobre la autoestima.

 

Cómo tratar la sequedad vaginal

Estos síntomas tienen una solución sencilla y muy eficaz. La mucosa se trata con inyecciones de ácido hialurónico vaginal, previa anestesia local, rehidratándola y revitalizándola, mejorando de esta forma la sintomatología. Se trata de un tratamiento indoloro tratamiento y su objetivo es disminuir los síntomas y a mejorar la calidad de vida de estas pacientes.

OnMe

Proyecto OnME no realiza tratamientos médico-estéticos gratuitos.
Nuestro objetivo consiste en ofrecer información sobre qué opciones de tratamientos existen para los pacientes oncológicos. Ocasionalmente, se realizarán talleres gratuitos con algunos tratamientos para la piel, que dependerán de los recursos de los que dispone el Proyecto para poder ejecutarlos.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros a través de info@proyectoonme.com