Proyecto OnME participa en la Feria de Estética y Peluquería de Canarias

Proyecto OnME participa en la Feria de Estética y Peluquería de Canarias

Proyecto OnME participó en la tercera edición de la Feria de Estética y Peluquería de Canarias, celebrada en el Recinto Ferial de Tenerife los pasados 22 y 23 de octubre. Durante el evento, la doctora Dunia Kozo ofreció una charla informativa en la que habló de cómo la medicina estética puede ayudar a los pacientes oncológicos a recuperar su piel y a restaurar los tejidos tras someterse a los diferentes tratamientos contra el cáncer.

 

Feria de Estética y Peluquería de Canarias 2017

La Feria de Estética y Peluquería de Canarias es la mayor plataforma de divulgación de las firmas profesionales vinculadas al sector de la belleza de las islas. Al mismo tiempo, constituye un punto de encuentro entre profesionales del sector y público en general, en el que este último puede conocer de primera mano las tendencias y productos de las firmas expositoras.

 

Feria de Estética y Peluquería de CanariasRecuperación de la piel en pacientes oncológicos

Proyecto OnME aprovechó su presencia en este evento para dar a conocer sus objetivos y sus líneas de actuación. Además, la doctora Dunia Kozo, responsable del proyecto, ofreció una charla informativa dirigida a los técnicos en estética y que se centró en la recuperación de la piel tras los tratamientos oncológicos.

Los tratamientos oncológicos provocan una serie de efectos secundarios que pueden influir en el bienestar del paciente y en su apariencia física. La piel, por ejemplo, se ve afectada por una pérdida de hidratación y de densidad, lo que da lugar a la aparición de arruga fina, piel apagada y deshidratada. Este envejecimiento prematuro puede ser corregido mediante diferentes técnicas que posibilitarán que el paciente recupere el estado de su piel tras haberse sometido a un tratamiento contra el cáncer.

Feria de Estética y Peluquería de CanariasNormalmente, los técnicos en estética preparan la piel y la reparan, pero los tratamientos utilizados para ello suelen llegar solamente a las capas más superficiales (la epidermis). Por ello, en la mayoría de los casos, se hace necesario derivar a los pacientes a un médico estético que se encargue de completar los tratamientos o de terminar lo que ellos habían empezado. La doctora Dunia Kozo aconsejó a los presentes acerca de lo que deben hacer ante este tipo de pacientes y cuándo deben derivarlos hacia la medicina estética.

Además de seguir este tipo de tratamientos, los pacientes pueden cuidar su piel durante el proceso oncológico siguiendo una serie de consejos. En este sentido, es muy importante extremar la higiene, mantener una buena hidratación y protegerse frente al sol para evitar dañar más la piel y facilitar su posterior recuperación. Si quieres más información sobre este aspecto, puedes escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico info@proyectoonme.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *