Aunque cada vez son más las mujeres que superan un cáncer de mama, las secuelas físicas que deja una mastectomía a veces provocan también problemas de autoestima. Algo tan habitual como ir a comprarse un sujetador puede convertirse para estas personas en un momento difícil y, por eso, cada vez son más las iniciativas que pretenden hacer más cómoda la vida a estas mujeres. Una de ellas es la de la firma de lencería Women’s Secret, que ha lanzado recientemente una línea de sujetadores post cirugía para mujeres que acaban de someterse a una mastectomía.
Sujetadores post cirugía
La idea de crear estos sujetadores post cirugía surge con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres que se han sometido recientemente a una mastectomía. Para ello, y después de hablar con médicos y con mujeres que han superado el cáncer de mama, la firma de lencería ha creado una prenda que pretende adaptarse a las necesidades que tienen este tipo de pacientes cuando se reincorporan a su vida.
Women’s Secret ya contaba con una colección de sujetadores especiales para mujeres que se habían sometido a una mastectomía, pero hasta ahora estaban pensados para aquellas que ya llevaban más de un mes operadas. Esta nueva iniciativa, que han bautizado con el nombre de «Cosas que sí importan«, está dirigida a personas que acaban de pasar por el quirófano. Además, el 100% de los beneficios que se obtengan con la colección irán destinados al proyecto de preservación de la fertilidad para mujeres con cáncer de mama de la Fundación Dexeus Mujer.
Los nuevos sujetadores post cirugía creados por la firma de lencería se abrochan por delante, están compuestos de algodón y carecen de costuras interiores, aros o piezas rígidas, todo ello con el fin de mejorar la comodidad. Los tirantes son más anchos de lo habitual y están rellenos con una esponja para evitar que tiren de los hombros y, además, el sujetador cuenta con un bolsillo interno para la prótesis, en el caso de que ésta sea necesaria.
La iniciativa de Selmark
Pero esta no es la única iniciativa reciente destinada a las mujeres que han superado el cáncer de mama. La firma española Selmark también ha lanzado recientemente una colección, denominada Selmark Care, con el objetivo de cubrir las carencias que existen en este mercado. La colección quiere ayudar a las pacientes a no tener que recordar permanentemente las secuelas de su enfermedad y ha sido elaborada gracias a un trabajo de tres años que ha contado con la colaboración de diversas asociaciones y profesionales médicos.
La nueva línea está destinada a mujeres mastectomizadas y también a aquellas sometidas a tratamientos de radioterapia. Los sujetadores han sido elaborados sin elementos rígidos para evitar rozaduras y con productos libres de sustancias nocivas para la salud. Además, se ha cuidado mucho el diseño para aportar un valor estético que no siempre es fácil de encontrar en este tipo de prendas íntimas y por eso la colección está disponible en colores como el azul y el berenjena.
La razón de ser de estas iniciativas, y de otras que existen en el mercado, es ayudar a todas esas valientes que han pasado por un duro momento de su vida y que ahora quieren volver a ser las que eran antes. Sentirse guapas ellas mismas y sentir que los demás también las ven guapas suponen sin duda una inyección de autoestima necesaria para su total recuperación.